Garcinia Veda

A continuación de los artículos y publicidades que están inundando los medios de comunicación y el internet últimamente sobre el producto siguiente la “Garcinia Cambogia Veda” hemos decidido aquí en el Observatorio Internacional de Medicamentos Naturales, echar una mirada más profunda a este suplemento.

En primer lugar debemos estar seguros que cuando se dice que algo es “natural” hay que definir que es “natural” En segundo lugar hay que averiguar si este producto hace lo que dice hacer. En tercer lugar, saber si el suplemento no induce problemas segundarios a la salud de la persona y que cumple con las normativas sanitarias del país donde se está comercializando. En este caso la Unión Europea.

Hemos pedido suficiente producto para llevar un estudio sobre un mes con 50 personas. Compramos el Garcinia Cambogia Veda de forma anónima, para estar seguros de obtener el mismo producto que los clientes en condiciones normales. (no toda las píldoras fue pedido a través de un solo sitio. Sino usando los correos electrónicos de nuestros colaboradores y amigos). 

Los “cobayas” fueron elegidos de forma voluntaria utilizando los medios sociales y los medios de telecomunicaciones locales en un radio de 75 Km de la clínica donde se iba a llevar a cabo la prueba. y con la recomendación de sus médicos respectivos.

Primero introduzcamos a la estrella del día o sea la Garcinia Cambogia Veda. 

Propiedades, beneficios y contraindicaciones de la Garcinia Cambogia Veda

Probablemente, si tiene intención en ponerse a dieta tiene miedo de ese momento en el que los antojos comienzan a apoderarse de su mente, que tenga ganas de comer algo durante el día y no puedas resistirse. Garcinia Cambogia Veda es un suplemento cuya función consiste en reducir las ganas de comer, de forma que contribuye indirectamente en la pérdida de peso. Obviamente, también debe estar mentalizado a que hacer dieta no es nada sencillo.
En este estudio veremos todo lo que se dice sobre ella, en qué consiste y si realmente es tan buena como la pintan.

Qué es la Garcinia Cambogia

Es un organismo de origen vegetal (planta), tradicionalmente usada en países asiáticos. Presenta un sabor amargo y sus frutos son de gran tamaño, similares a una calabaza.
La Garcinia Cambogia Veda destaca porque la piel de su fruto contiene ácido hidroxicítrico, la molécula que le ha otorgado toda la fama en las dietas para adelgazar.

¿Cuáles son sus propiedades y beneficios?

Según algunos pacientes que la han probado, así como las casas que las comercializan, aseguran que éstas son sus propiedades y características:
Su función principal es la reducción del apetito, ideal para quienes tienen poca fuerza de voluntad frente a los antojos.
Reducción de grasa corporal.
Adelgazamiento. Las dos propiedades anteriores se traducen en una mayor facilidad para adelgazar, teóricamente con menos esfuerzos.
El HCA también ayuda a controlar las hormonas del estrés, lo que ayuda a controlar la grasa abdominal y acelera los resultados.
Esto es lo que se dice sobre las propiedades y resultados de la Garcinia Cambogia Veda. Pero nosotros hemos querido indagar más y a continuación ver si realmente funciona.

Hoy en día se utiliza la palabra “Natural” en todo y en cualquier cosa, pero ¿que quiere decir exactamente esto en lo que se refiere a los suplementos alimentarios? He aquí la definición según la dirección general de la salud.
 Los productos naturales utilizados para la elaboración de este tipo de medicamentos deben poseer una actividad terapéutica definida y demostrada, ya sea mediante estudios farmacológicos experimentales o por la documentación que respalde su uso tradicional. 
  Las materias primas utilizadas no deben poseer principios farmacológicamente activos con efectos terapéuticos antagónicos 
  Siempre que se trate de un producto ya descrito en la lista oficial de productos naturales aceptados, las indicaciones propuestas deberán coincidir con las señaladas. Para nuevas indicaciones el solicitante deberá́ justificar científicamente la nueva indicación. 
  En su formulación podrán utilizarse excipientes o aditivos universalmente aceptados por la tecnología farmacéutica vigente para la fabricación de las diferentes formas farmacéuticas aceptadas para productos naturales. 
Todas estas condiciones están totalmente reunidas en el suplemento Garcinia Cambogia Veda según nuestros análisis del laboratorio de seguridad alimenticia.

¿Es cierto que la Garcinia Cambogia funciona?

Es una pregunta que se hacen muchas personas a las que les cuesta mantener una dieta sana y equilibrada. Veamos qué es lo que dicen algunos estudios sobre sus propiedades.
En un estudio que se probó el ácido hidroxicítrico (HCA) en ratas, se vio que esta molécula activa reducía su producción de grasa debido a la inhibición de un enzima, llamada citrato liasa.
Por otro lado, se ha visto en los mismos animales que el principio activo de la Garcinia Cambogia producían un aumento de serotonina. Esto, según los resultados, se traduce en un menor apetito. 
Existen bastantes estudios que demuestran la eficacia de esta planta o más bien el HCA que es el principio activo principal del fruto de Garcinia , ya que el interés comercial de la misma está por las nubes. Pero hay un detalle que debe tener en cuenta. Los estudios que se realizan en ratas (o cualquier modelo animal) y tienen resultados satisfactorios no tienen por qué proporcionar los mismos resultados en las personas. Aunque seamos similares genéticamente, en realidad el proteoma es lo que nos diferencia

Por eso, se han hecho otros análisis en seres humanos para observar la efectividad de la Garcinia Cambogia. En uno de ellos, se hizo una prueba en dos grupos: a uno se le suministraba placebo y a otro Garcinia. En ambos se vio que las personas que lo integraban adelgazaron, pero curiosamente los que estaban con el placebo adelgazaron más durante cierto tiempo que los que consumían la planta. Cosa que vamos averiguar si se repite en nuestro experimento

También existen otros estudios (y una revisión de todos ellos), que concluyen con que la Garcinia cambogia tiene una alta efectividad en la reducción del apetito y en la pérdida de peso. Resulta de especial interés la revisión publicada en el Journal of Obesity que se llevó a cabo sobre todos los estudios, y que sacaron conclusiones muy positivas sobre el HCA. 

La siguiente cuestión a abordar está relacionada con la seguridad de su consume

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones la Garcinia cambogia?

Por lo que muestran los estudios, no se ha visto que la planta Garcinia Cambogia pueda producir efectos secundarios graves. Solo muestran algunos casos de molestias en el sistema digestivo, es decir, desventajas de carácter leve.
Por tanto, las contraindicaciones radican en que no debe consumirla si padece de alguna úlcera, gastroenteritis u otra enfermedad relacionada con el estómago o el intestino. Tampoco haga un tratamiento si está embarazada.

Dosis
Los tratamientos se rigen por unas tres dosis diarias de unos 500 mg de ácido hidroxicítrico.
Puede tomártela en arkocápsulas, unos 10 ó 20 minutos antes de cada comida. Parece que las cápsulas son las que más fama tienen, según las opiniones de los compradores.

Conclusiones
De nuevo, si está pensando en comprar Garcinia Cambogia Veda para comenzar un tratamiento de adelgazamiento, adelante. Tome el tiempo de leer este breve sumario de nuestra experiencia con este suplemento.

Los resultados de nuestro experimento

El grupo fue dividido en dos, los que iban a recibir las 
capsulas de Garcinia Cambogia Veda y los que recibieron un placebo. ¡Esta claro que nadie supo que existiese el placebo!

Cada paciente fue clasificado por sexo, edad, actividad física y tipo de dieta, información  que pudimos colectar de las respuestas a un formulario que pedimos que rellenasen. Y para finalizar encomendamos a los participantes de no cambiar nada en su modo de vida durante el mes de prueba.

En la primera semana. No se puede decir que hubo un resultado particularmente notable, la mayor pérdida registrada era de 500 gramos y aun ¡era un tomador de placebo!

En la segunda semana las cosas empezaron a moverse. La media de las pérdidas fueron de 1,5Kg la perdida fue mayor en el caso de las mujeres. En el grupo de tomadores del placebo la perdida media fue de 850 gramos, o sea la mitad. Pero es interesante ver el efecto del cerebro sobre la perdida de peso.

En la tercera semana, se acentuaron los resultados. La pérdida media fue de 2 kilos, siempre con una ventaja clara con las mujeres que perdían más. Aquí hemos llegado a los límites de adelgazamiento del grupo que estaba tomando el placebo, incluso un 10% empezó a volver a ganar peso otra vez.

En la última y cuarta semana de nuestro estudio de Garcinia Cambogia Veda, la bajada fue de otros 1,5 Kg de media. Los que habían tomado un placebo todos o casi habían vuelto a su peso de origen sino más.

En conclusión  después de analizar los resultados podemos decir que si, Garcinia Cambogia Veda cumple con su trabajo. La perdida media ha sido de 5,3 Kg. Con una perdida mas rápido en las mujeres del panel. Pensamos que esto era debido a que había una perdida de agua mayor en las mujeres que en los hombres. Pero utilizando las básculas que analizan la parte de agua y de grasa perdida. Y en todos los casos las mujeres han reaccionado mejor a Garcinia Cambogia Veda.

Otra cosa que ha salido al día y era de suponer, los que tenían una vida un poco más activa y que tenían una dieta sin excesos, consiguieron mejores resultados.
Lo que supone que si alguien hace un poco de ejercicio y tiene un poco de cuidado con lo que se come, la combinación de esto con Garcinia Cambogia Veda estamos ante un equipo invencible y si uno lo pierde gradualmente los ¡kilos perdidos no regresarán! 

He aquí algunos comentarios de clientes que aparecen en el blog de la sociedad que produce la Garcinia Cambogia Veda y que os recomendamos que pidan en el sitio web aquí. En este sitio encontrará el Garcinia más puro y garantizado así evitando las falsificaciones y copias de baja calidad. (Fue nuestra selección entre muchos para el estudio).


Diana, Madrid 
Mis amigas y yo habíamos estado esperando que la dieta con Garcinia Cambogia Veda llegará a los medios. Al menos 5 de nosotras hemos hecho la dieta con Garcinia Cambogia Veda (que nos costó más de €300) y perdimos bastante peso. Esta cosa realmente es increíble y ha cambiado nuestras vidas. Buena suerte a todas que aprovechen esta gran oportunidad.


Isabel, Madrid
Vi este reportaje en la TV hace unos días y me impresionaron los resultados. ¡Me caso en un mes así que no hay mejor momento para probarla! ¡Gracias!


Francisco, Aranjuez
He visto dietas de Garcinia Cambogia por todos lados. Mi madre hablaba de ella con sus amigas hace unos días y una de ellas perdió unos 6 kilos en los primeros 15 días. Definitivamente lo voy a probar.


Josefa, Valencia
Bueno, ya hice mi pedido. Estoy ansiosa por esperar y ver los resultados.


Cristina, Alicante
¡Esta cosa MOLA! Mi mejor amiga, Marta, hizo la misma dieta y perdió mucho peso. No podía creerlo, investigué un poco y así encontré este artículo. ¡Los resultados son impresionantes! ¡Estoy ansiosa por empezar!


María , Jerez
He probado varias fórmulas para conseguir bajar algunos kilos y sobre todo reducir las acumulaciones de grasa de la cintura y el abdomen. Al principio, parece que todo funciona pero, al poco tiempo te estancas ya no bajas ni peso ni volumen y lo peor es que, como no ves resultados, te desanimas, pierdes la fuerza de voluntad, lo dejas y… cuando te das cuenta, has vuelto a engordar y además pesas más que antes.

Me hablaron de las capsulas garciana cambogia y no me lo quería creer, pero fueron varias personas las que me animaron a probar, pues a ellas les había funcionado. Así que compré un envase y comencé a tomar estas cápsulas, aunque la verdad con poca credibilidad. La primera semana no aprecié demasiados cambios pero a los 10 días aquello comenzó a cambiar.
Es una maravilla. Además lo que me ocurría con otras pastillas, con estas para nada, todo iba fenomenal; me siento mega relajada, nada de palpitaciones cardiacas, duermo muy despreocupada, y lo mejor de todo es que en esas 2 semanas ya he bajado más de 3 kilos. Aún no he acabado el primer envase, pero os seguiré contando.


José Ruiz Cáceres

Yo he sido siempre una persona deportista y no he tenido sobrepeso pero, a partir de unos problemas profesionales comencé a padecer de ansiedad y después se desencadenó en un cuadro depresivo que me tuvo apartado de todo.

Empezaron a tratarme en psiquiatría y me prescribieron ansiolíticos. Lo peor fue que la ansiedad me producía hambre y comía de forma convulsiva, incluso por la noche, pues no podía dormir, así que en poco tiempo engordé una barbaridad. Mi problema de salud se agravaba, no tenía ninguna mejoría y el médico se escudaba en que la medicación tardaba en hacer efecto.
Fueron unas compañeras de trabajo que, preocupadas por mí, se empeñaron en quedar conmigo para tomar un café y hablar un ratito. Cuando me vieron aparecer, no pudieron esconder su asombro (pues en 3 meses había engordado casi 10 kilos y además estaba apático y decaído) y fue entonces cuando me hablaron de Garcinia cambogia veda y sus efectos. Cuando volví a casa estuve informándome de las características de este producto y comprobando que no podrían perjudicarme, me decidí a probar.
La sorpresa fue que rápidamente deje de comer fuera de las horas principales, me sentía saciado; comencé a quitarme los kilos que había cogido; pero lo mejor y para mi más importante fue que comencé a dormir bien, a sentirme más animado, volví a recuperar la ilusión y las ganas de vivir. Y en 2 meses, prácticamente estaba curado.


Cloe, Oviedo

Gracias por el post. Es muy interesante, yo también estoy consiguiendo buenos resultados, es más he perdido 6 kilos el primer mes de tomar este producto.
Siempre he intentado bajar de peso, pero nunca he tenido buenos resultados, hoy por hoy la cosa ha cambiado y no sabéis lo bien que sienta. Nunca pensé que podría conseguirlo.
Mi próximo objetivo, es perder algunos más pero haciendo un poco de cardio.


Toni, Barcelona
Hola hace 4 días estoy tomando GARCINA CAMBOGIA VEDA. He notado que no me quita el apetito, sino al revés, noto que sigo teniendo hambre y quizás más de lo normal. Hago ejercicio. ¿Es normal? La tomo 30-45 minutos antes del desayuno y de la comida. Es cierto que cuando llego al trabajo me tomo un café y después al rato la pastilla, 30-45 minutos antes de comer mi bocadillo. Y si tengo que comer a las 15h, la siguiente dosis la tomo a las 14h o 14:30h. El frasco dice tomar solo 2 al día, pero ayer noche por ejemplo tenía mucha hambre. Ahora si tengo que decir que ya he perdido 1,5Kg, conque seguiré apretándome mi cinturón.


Dr. J. Noguera
Toni ten paciencia, pero no te pongas a dieta tampoco, una de las ventajas de la Garcinia Cambogia Veda es que te permite adelgazar sin pasar hambre. Está claro que la perdida no será tan rápida, pero tampoco es bueno querer perder demasiado rápidamente. Porque en general se vuelve a ganar muy rápidamente. Cuanto más gradual la perdida más estable y duradera será la perdida. Sin pasarte, come bien hasta te puedes tomar una copita de vez en cuando, perder peso debe ser también un divertido. Incluyendo un  ejercicio suave como la marcha, el yoga o la natación también ayuda a acelerar. Lo importante es ¡NO TENER HAMBRE! ya que la ansia que deja, eso si que puede ser catastrófico.


Comprar Garcinia Veda